Fútbol con corazón, unidos por el apache: la nueva campaña de fge para recaudar fondos para las obras en el club el apache

Un spot, rifa y varias cápsulas, para concretar las mejoras de la cancha y las instalaciones para  cambiar el futuro de los pequeños talentos del club

Buenos Aires, 14 de agosto de 2023.- Fundación Gestionar Esperanzas -FGE- en el marco de su Programa Espacios con Valor, presenta su campaña de comunicación “Fútbol con corazón, Unidos por el Apache” con el objetivo de recaudar fondos para las obras de refacción del club situado en Fuerte Apache, hoy barrio Ejército de los Andes. Junto a la Municipalidad Tres de Febrero presentan este ambicioso proyecto para cambiar el futuro de los pequeños talentos del club El Apache. El eje de la campaña es la convocatoria abierta para que todos puedan sumarse y así concretar las mejoras que tanto necesita, comenzando por la refacción de la cancha y la puesta en valor de sus instalaciones.

El spot, desarrollado por CAS -Contenidos Advertising SA- y la producción de Munieco TV, cuenta la historia de esta emblemática cancha de donde salieron grandes como Carlos Tévez, Thiago Almada, Lucas Chávez, Nahuel Rodríguez, e invita a participar del proyecto sintetizando la esencia de la comunicación con una mirada que se resume en la postura de quienes forman parte de la comunidad de Apache: “Una hora más de club, una hora menos los chicos en la calle”.

Adicional al spot, y con la ayuda de  Sofía Grecco, la instagramer con llegada a miles de fanáticos de River, se consiguieron camisetas de River firmadas por los últimos campeones del torneo de la Liga 2023, que serán sorteadas entre todos los que colaboren con el proyecto El Apache desde el link en las bio de @sofigrecco y @fundaciongestionar. Podrán participar del sorteo aquellos que donen desde 500 pesos argentinos.

“Conocí a estos niños maravillosos en el club ‘El Apache’. Su pasión por el fútbol es inspiradora, pero necesitan una cancha segura para jugar. Por eso, convencida de la necesidad, me sumé al proyecto para ayudarlos a hacerlo posible. Junto a la Fundación Gestionar Esperanzas creamos un link de donación y entre todos los donantes vamos a sortear una camiseta de River firmada por los últimos campeones del torneo de la Liga 2023. Entre todos podemos hacer posible este sueño que impulsa la vida de los futuros campeones”, comenta Sofía Grecco.

El Club El Apache se percibe en el barrio como un lugar de contención, crecimiento y fortalecimiento comunitario que trabaja de manera comprometida, brindando recursos, generando un impacto positivo en su comunidad y formando red con otras organizaciones y entidades. El deporte como escuela de vida permite intervenir pedagógicamente el tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes, generando estilos de vida saludables. Contribuye a la prevención de adicciones y propicia el ejercicio de valores positivos en la comunidad con la ocupación sana de los espacios públicos.

Link para sumar tu aporte:

ACERCA DE LA FUNDACIÓN GESTIONAR ESPERANZAS

La Fundación Gestionar Esperanzas está integrada por un equipo de profesionales y voluntarios que trabaja para el cuidado del medio ambiente, la inclusión social y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad. La Fundación tiene alcance regional y cuenta con oficinas en Argentina, Chile y Uruguay, y tiene presencia en México, Colombia, Perú y Ecuador. Realiza acciones que contribuyen al bienestar de las comunidades para generar oportunidades con educación, alimentación, infraestructura, capacitaciones, programas de reciclaje, cuidado del ambiente y uso responsable.

Más info en www.fundaciongestionar.org

SOBRE EL CLUB EL APACHE

La organización se fundó en el 2009, gracias a la iniciativa de Roger Marcelino Ruiz “DIDI”, descubridor del reconocido futbolista argentino Carlos Tévez. Ubicado en el barrio de Fuerte Apache, Ciudadela, funciona hoy como un club comunitario.
El club ofrece diferentes actividades, principalmente el fútbol, el cual practican en su propia cancha. Asimismo, tienen talleres de juegos didácticos y clases de zumba, fútbol-tenis que se dan todos los días. El objetivo del club es fomentar el desarrollo social del barrio desde la actividad física, importante motivador para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La intención es que se comprometan con las actividades y no estén en la calle.
Sus principales necesidades son de infraestructura y voluntariado para el dictado de clases. Desde la fundación, apoyamos con energía a esta iniciativa que ayuda a chicos y adolescentes a ser incluidos en la sociedad, aprendiendo valores y desarrollando sus cualidades físicas.