Medio Ambiente

Distribuimos nuestro conocimiento sobre sostenibilidad, creemos que debemos fomentar las iniciativas sustentables para aportar al medio ambiente.
Textil
Talleres de capacitación:

Enseñamos el oficio de costura, corte y confección. Los talleres pretenden ser un modelo de trabajo de capacitación profesional y un espacio de contención y asociación.

Comercialización de productos:
Brindamos herramientas para vender los productos y generar sus propios ingresos. Trabajamos en red junto a diversas entidades, principalmente con empresas.
Lonas recicladas:
Producción de los productos a vender, se crean bolsas, mochilas y fundas con las lonas. Con esta actividad, se incentiva a emprender y fijar una actividad que pueda brindarles una autogestión de los recursos económicos.
Gestión de Residuos
Capacitación y concientización:
En pos de generar conciencia, brindamos capacitaciones especiales para los barrios de emergencia ya que la mayoría no posee el servicio formal de recolección de residuos. Esto causa un problema particular porque no hay un tratamiento sobre la basura que se tira y contamina directamente al barrio.
Reciclaje:
Realizamos capacitaciones. No sólo reciclamos papel y cartón, sino también plástico, latas, vidrios, aceite, metal y cobre que se reinsertan en la industria y se genera una economía circular. Asimismo, gestionamos otros desechos como madera y electrónicos para llevarlos a organizaciones que pueden darles uso, o los acercamos a los centros correspondientes en cada caso.
Compostaje:
El 50% de los residuos que se generan son orgánicos y pueden utilizarse como fertilizante de la tierra. Brindamos capacitaciones en compostaje, cómo armar una compostera, mantenerla y utilizar la tierra fértil para el cultivo. Los beneficios del compostaje son muchos y cruciales para sostenibilidad del medio ambiente.
Huerta
Llevamos a cabo talleres sobre la creación de huertas, lo cual es parte del ciclo que proponemos con el compostaje ya que se genera tierra fértil para el cultivo. Tener una huerta implica múltiples beneficios para la comunidad y para el ambiente: se concientiza sobre el ciclo de vida de la tierra, se realiza un consumo local y responsable de los vegetales, se reduce la cantidad de químicos que emiten gases que generan el efecto invernadero y se genera una mayor participación de la comunidad para aportar al planeta.