‘Una vuelta +’: el programa de economía circular que reciclará material empleado en campañas de Natura

Bajo el liderazgo de la empresa Latcom, Natura forma parte del proyecto de economía circular ‘Una vuelta +. Los banners, afiches y toda clase de materiales empleados en campañas exteriores se convertirán en bolsos y mochilas.

La compañía de cosméticos Natura se unió a Latcom, una empresa especializada en medio Out of Home (OOH, ‘fuera de casa’ traducido del inglés), para impulsar el proyecto de economía circular ‘Una vuelta +’. La propuesta está centrada en el reciclado de material que se utilizó en campañas publicitarias exteriores para generar oportunidades laborales en comunidades vulnerables de América Latina.

¿Cómo funciona ‘Una vuelta +’, el programa de economía circular de Latcom y Natura?

Siguiendo con sus lineamientos enfocados en la sustentabilidad social, ambienta y económica, Natura se suma a la acción ‘Una Vuelta +’. Por ello, donará el material de empleado en sus campañas publicitarias OOH. Esta será materia prima para elaborar bolsas, mochilas o necesers. Como parte del proyecto de economía circular, se volverán a adquirir. La iniciativa se alinea al propósito ‘Más belleza, menos residuos’ de Natura.

“Gracias a ‘Una Vuelta +’ hemos podido cerrar el ciclo de nuestros materiales publicitarios, reduciendo así nuestros residuos ”, dijo Alexandra Oliva, Gerente de Reputación y Comunicación Corporativa Natura &Co. Además, señaló que se incentivará el trabajo de mujeres peruanas con esta iniciativa. Sobre los productos que se elaborarán dijo que serán un incentivo «para seguir construyendo un país con Más Belleza y Menos Residuos”.

Por su parte, Latcom, la empresa que lidera el proyecto, reafirmó su compromiso con la sustentabilidad en cada proceso. “Siempre es una satisfacción seguir alcanzando resultados en este camino en búsqueda de la equidad, la inclusión y el cuidado del ambiente”, señaló Karina Vázquez, Chief Commercial Officer para Latinoamérica y Estados Unidos de Latcom.

Transformar desechos en material nuevo es una acción con notable impacto ambiental y una herramienta para la ayuda social. «Para crear productos de calidad y generar empleo genuino en grupos de mujeres en comunidades de vulnerabilidad social«, añadió Vásquez. «De esta forma, le damos ‘Una Vuelta +’ a las lonas y sobrantes de campañas análogas en OOH”, finalizó.

Fuente: Mercado negro