Subastan a beneficio en Recoleta 102 obras pintadas por 50 chicos

Este miércoles y jueves se puede participar para ayudar en un proyecto que da contención a chicos de 8 a 12 años.

En el 2021 más de 50 chicos de las organizaciones comunitarias Gauchito y Centro Cultural Almirante Brown de Tigre, participaron del taller de arte «Mi Barrio”. Sus obras se subastan por estos días en CUBO, en Recoleta.

Bajo el lema “La cultura de mi barrio”, la exposición con subasta solidaria comenzó este martes y continuará durante el miércoles y jueves. Son 102 obras de arte realizadas por chicos en los talleres de arte de la red Gestionar.

Se trata de un espacio de espacio de contención para chicos de entre 8 y 12 años, cuyo objetivo es brindarles herramientas para expresarse y que puedan proyectar un futuro más amplio e inclusivo a través de la cultura.

«En cada clase se promueve no sólo el desarrollo artístico de cada niño sino la búsqueda y construcción de su propia identidad y la de su barrio, bajo el lema Identidad barrial e infancia», explicaron desde la Fundación Gestionar Esperanzas.

El trabajo fue posible gracias al aporte de Martín Saráchaga, padrino del proyecto, que donó todos los materiales necesarios para que los chicos realizaran sus obras y el espacio para exponerlas.

Todo lo recaudado será para poder seguir adelante con las actividades que organiza la Red Gestionar. «El arte es una poderosa herramienta de transformación e inclusión social«, afirmaron los organizadores.

Fuente: Clarín