Subasta de arte en Recoleta: venden obras pintadas por 50 chicos para un proyecto solidario

El dinero servirá para dar contención a nenes de 8 a 12 años. Cómo participar.

El taller de arte solidario “Mi Barrio” subastará hasta este jueves 102 obras creadas por más de 50 chicos de las organizaciones comunitarias Gauchito y Centro Cultural Almirante Brown de Tigre.

Bajo el lema “La cultura de mi barrio”, la exposición con subasta a beneficio está abierta en CUBO, Recoleta.

El proyecto está a cargo de la red Gestionar, un espacio de espacio de contención para chicos de entre 8 y 12 años, “cuyo objetivo es brindarles herramientas para expresarse y que puedan proyectar un futuro más amplio e inclusivo a través de la cultura”.

“En cada clase se promueve no sólo el desarrollo artístico de cada niño sino la búsqueda y construcción de su propia identidad y la de su barrio, bajo el lema Identidad barrial e infancia”, explicaron desde la Fundación Gestionar Esperanzas.

Una de las obras, en plena producción. (Foto: Proyecto «Mi Barrio» / red Gestionar)
El trabajo fue posible gracias al aporte de Martín Saráchaga, padrino del proyecto, que donó todos los materiales necesarios para que los chicos realizaran sus obras y el espacio para exponerlas.

Todo lo recaudado será para poder seguir adelante con las actividades que organiza la Red Gestionar. “El arte es una poderosa herramienta de transformación e inclusión social”, afirmaron los organizadores.

Fuente: TN