Natura se une a Latcom y fundación Gestionar Esperanzas en el programa de economía circular Una vuelta+

Natura, la multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal, que desde su creación apuesta a la transparencia y sustentabilidad en lo social, ambiental y económico, se une a Latcom, empresa especializada en medios OOH, cuyo compromiso con la sustentabilidad está presente en todos los procesos de la compañía. De este compromiso de Latcom surge la Fundación Gestionar Esperanzas que nace con el propósito de participar activamente en el cuidado del ambiente, la inclusión social, y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad.

En este marco, Natura y Latcom se suman a ‘Una Vuelta+’, proyecto de economía circular que logra, por medio del reciclado de material de las campañas publicitarias de OOH, generar oportunidades laborales en comunidades vulnerables de Latinoamérica.

Natura propicia esta iniciativa que tan bien se alinea a su propósito de marca ‘Más belleza, menos residuos’, donando el material de sus campañas para luego comprarlo en sus nuevas versiones: bolsas, mochilas y neceseres.

“En Natura estamos siempre en la búsqueda de formas innovadoras de generar impacto positivo en las personas y el ambiente. Gracias al programa ‘Una Vuelta+’ hemos podido cerrar el ciclo de nuestros materiales publicitarios, reduciendo así nuestros residuos y generando trabajo para mujeres peruanas. Este gran proceso también nos ha permitido obtener lindos productos elaborados con nuestro propio material, los cuales usamos como incentivos para motivar y movilizar a nuestra red para seguir construyendo un país con Más Belleza y Menos Residuos” comenta Alexandra Oliva, gerenta de Reputación y Comunicación Corporativa Natura &Co.

Por su parte, Karina Vázquez, Chief Commercial Officer para Latinoamérica y Estados Unidos de Latcom, quien lidera el proyecto ‘Una Vuelta+’, agrega: “Siempre es una satisfacción seguir alcanzando resultados en este camino en búsqueda de la equidad, la inclusión y el cuidado del ambiente. Concretamente, generamos valor con impacto social y ambiental, reutilizando materiales para crear productos de calidad y generar empleo genuino en grupos de mujeres en comunidades de vulnerabilidad social. De esta forma, le damos ‘Una Vuelta+’ a las lonas y sobrantes de campañas análogas en OOH, y las transformamos en una oportunidad de ayuda social”.

Fuente: Produ