Fundación Gestionar Esperanzas y CUBO organizan una subasta solidaria de obras de niños y niñas de organizaciones comunitarias
Se expondrán obras de arte e intervenciones artísticas realizadas en los talleres de arte que se llevan a cabo en comedores y merenderos.
Fundación Gestionar Esperanzas y Martín Saráchaga Subastas, invitan a la comunidad a participar de un encuentro en el que el arte se convierte en puente de oportunidades para infantes que asisten a comedores y merenderos de organizaciones comunitarias.
La actividad tendrá lugar en la sala de exposición de Martín Saráchaga Subastas, el jueves 3 de julio a las 16:30 horas en Pacheco de Melo 1994 2° en la Ciudad de Buenos Aires.
Las intervenciones artísticas se expondrán y subastarán con el objetivo de colaborar con Fundación Gestionar Esperanzas en seguir acompañando a las organizaciones sociales que forman parte de la Red Gestionar y que tienen un rol fundamental en sus barrios.
Los «pequeños artistas» participan en los talleres de arte que funcionan en comedores y merenderos, gracias al apoyo constante de Martín Saráchaga Subastas, bajo el programa que tiene como objetivo promover el arte y la creatividad en sectores sociales vulnerables.
«Una de las cosas más lindas de todo lo que hacemos en Fundación Gestionar Esperanzas es darles a las infancias la oportunidad de contar con espacios creativos y de dispersión, donde tengan la posibilidad de soñar, expresarse y divertirse», afirma Carla Goglia, directora ejecutiva de Fundación Gestionar Esperanzas.
La fundación está integrada por un equipo de profesionales y voluntarios que trabaja para el cuidado del medio ambiente, la inclusión social y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad.
Tiene alcance regional y cuenta con oficinas en Argentina, Chile y Uruguay, y tiene presencia en México, Colombia, Perú y Ecuador. Realiza acciones que contribuyen al bienestar de las comunidades para generar oportunidades con educación, alimentación, infraestructura, capacitaciones, programas de reciclaje, cuidado del ambiente y uso responsable.
Fuente: El Cronista